“EL COLEGIO NO PUSO LOS VALORES QUE ENSEÑA PARA DARNOS UNA RESPUESTA”.
En total fueron 55 los padres que promovieron el pedido de medida cautelar. Reclaman, además, la readecuación de los montos de las cuotas.
La jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de segunda nominación de Orán, Catalina Gallo Puló hizo lugar a una medida cautelar genérica y ordenó al colegio Nuestra Señora del Huerto que se abstenga de exigir como requisito el libre deuda o la cancelación de los aranceles mensuales correspondientes al ciclo lectivo 2020 para la inscripción de un grupo de alumnos, hijos de los padres que promovieron la acción.
En la mañana de hoy dialogamos con Pablo Cobos, quien es uno de los padres voceros del colegio, y nos contó que se buscó el diálogo incansablemente con los responsables de la institución pero nunca quisieron atender sus reclamos.
"Desde mayo venimos pidiendo la reducción de las cuotas por cuestiones económicas, por ausencia de clases, y por la prestación de servicios.. los chicos tuvieron clases recién desde Agosto." Solicitamos mediante notas pidiendo reuniones pero nunca tuvimos respuestas", contó Pablo.
"Nuestro abogado nos recomendó una acción prejudicial con los de la institución.. en la primera reunión se ausentaron, y ya en la segunda (la cual fue virtual) se hizo presente el abogado Pomares de Salta Capital y dijo que no hay posibilidad de hacer una reducción a las cuotas pero si queríamos podíamos ir de manera individual a hablar la situación de cada problema y así tal vez nos podrían brindar alguna solución" Ante esta propuesta muchos padres fueron para plantear sus respectivas razones de no poder abonar las cuotas pero no le brindaron ningún tipo de solución.
De 150 padres, unos 95 tenían temor y abandonaron la lucha y el reclamo.. y el otro total de 55 padres promovieron el pedido de medida cautelar. Lo hicieron señalando que sus hijos asisten a diferentes niveles del colegio y lo hacen en condición de alumnos regulares.
Desde las autoridades del colegio se pide que inscriban a los alumnos pero sin ningún tipo de deuda. Ya que uno de los requisitos para inscribirse al período 2021 es no tener deudas de cuotas.