PROVINCIALES

EL MOTOCICLISTA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN NENE FUE IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Ocurrió el 25 de diciembre pasado, cuando el hombre que manejaba una moto se subió a la vereda y arrastró al nene varios metros.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Gabriel Luis Díaz como autor del delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de un menor de ocho años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en barrio Divino Niño de la ciudad de Salta, cuando el menor se encontraba parado en el cordón y Díaz, conduciendo una motocicleta de manera imprudente, aceleró y perdió el control. Se subió a la vereda e impactó al niño, lo arrastró unos siete metros del lugar, hasta que cayó de la moto y se dio a la fuga corriendo.

El niño quedó tendido en la vía pública sin vida y el acusado fue demorado por vecinos que presenciaron el siniestro.

Al realizarle el test de alcoholemia al motociclista, dio como resultado positivo de alcohol en el aire expulsado (0,33 g/l).  

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba