Local

Este Miércoles, Zanchetta se presentaría ante el Tribunal que lo había citado.

El vocero y defensor canónico de Zanchetta confirmó que el exobispo se presentará el 27 ante el tribunal que lo había citado.

El vocero y defensor canónico de Zanchetta confirmó que el exobispo se presentará el 27 ante el tribunal que lo había citado. Llegará al aeropuerto de Salta hoy.

El exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abusos sexuales, en los últimos días bajo una orden de arresto internacional en su contra, viajará el lunes a la tarde hacia Argentina y estará aterrizando en Salta en la mañana de hoy, según información del diario La Nación.

Así lo informó en un comunicado el padre español Javier Belda Iniesta, vocero y defensor canónico de Zanchetta, que confirmó que el prelado se presentará el 27 de noviembre ante el tribunal que lo había citado. En diálogo telefónico con el diario porteño, Belda Iniesta dijo que él también viajará a la Argentina para acompañar a Zanchetta.

A través de su vocero, Zanchetta reiteró su “total disponibilidad” a seguir colaborando, como ya había hecho el jueves último al negar estar en rebeldía, reiteró su inocencia y que este prelado de 55 años, “no se encuentra en paradero desconocido ni refugiado en ningún sitio ni huido de la justicia, sino que se encuentra en la residencia indicada a las autoridades cuando fue convocado por estas”. Zanchetta se encuentra en la residencia de Santa Marta, el hotel para eclesiásticos donde también reside el Papa, en el Vaticano.

Días atrás, la noticia del pedido de arresto internacional contra Zanchetta cayó como un baldazo de agua helada en el Vaticano. Encontrándose el Papa de gira por Tailandia y Japón, reinaba gran desconcierto y muchos se preguntaban si la Santa Sede iba a colaborar con la justicia argentina, si se opondría al presunto mandato de arresto a través de inmunidad diplomática o si existía tratado de extradición con la Argentina.

Zanchetta fue obispo de Orán entre agosto de 2013 y julio de 2017, cuando renunció sorpresivamente alegando motivos de salud. En diciembre de ese mismo año llegó al Vaticano, tras ser nombrado por el Papa asesor del Apsa, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Fue suspendido de este cargo un año más tarde, al trascender la existencia de acusaciones en su contra por abusos sexuales contra dos seminaristas, por malos tratos e irregularidades económicas.

“Reiteramos la total disponibilidad de monseñor Zanchetta a continuar colaborando, como hasta ahora ha hecho”, dijo su vocero.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba