ORAN. ESCUELA PRIMARIA SUSPENDIO JORNADA PEDAGOGICA PRESENCIAL POR POSIBLE CASO DE COVID
La Escuela Primaria Pte. Arturo Ilia que tuvo que suspender la presencialidad de la Jornada Pedagogica ante la aparición de un caso positivo
Las luces de alarmas se vienen encendiendo en toda la provincia de Salta y particularmente en la ciudad de Orán donde ya varias Escuelas tuvieron que modificar sus agendas de cara al precario inicio del ciclo lectivo ante la aparición de casos positivos de Coronavirus entre su personal.
En este caso se trata de la Escuela Primaria Pte. Arturo Ilia que tuvo que suspender la presencialidad de la Jornada Pedagogica ante la aparición de un caso positivo de un personal de Ordenanza.
El suceso se desató cuando la trabajadora se presentó ante el personal directivo para reclamarle que sus compañeras del turno anterior no le habían dejado lavandina en los bidones y que a cambio había solo agua. Cuando se le pidió a la mujer que abra otro bidón nuevo sostuvo lo mismo, en ese momento se percataron que la ordenanza había perdido por completo el sentido del olfato ya que era evidente el impregnante hedor al químico en la sala.
El personal directivo activo inmediatamente el protocolo para la atención, aislamiento e hisopado del personal en cuestión. El Hospital aun no ha confirmado los resultados a pesar de haber transcurrido más de 48 hs, pero los profesionales de la salud coinciden en que la perdida completa del olfato en esta época del año y en pandemia es alto índice de la presencia de la enfermedad COVID-19 y que la medida preventiva es correcta.
Ante la falta de resultados del hisopado que debieron llegar desde el Hospital San Vicente de Paul, ya sea por la negativa o por la positiva, el equipo directivo de la Escuela ubicada en el popular barrio Caballito de la ciudad de Orán, decidió suspender la Jornada Pedagógica Presencial y llevarla a cabo de forma virtual.
La Prof Josefa Cardozo, Directora del Establecimiento sostuvo: “Las condiciones de precariedad del sistema de salud y mucho del sistema educativo en general, suamdo a la decisión forzada de realizar un inicio del ciclo lectivo sin vacunación, falta de hisopados, sin maquinas de plasma en el Hospital y en pandemia, es una decisión que pone en riesgo la vida y la salud de los trabajadores. . Estoy rogando que nuestra compañera de negativo y que no tenga mayores consecuencias,”