Interpol empezó a buscar a los dueños del gomón de la tragedia de Bagayeros
La embarcación transportaba a 26 personas. Hubieron varios muertos y hay personas que continúan desaparecidas. Serían ciudadanos bolivianos.
A 15 días de la tragedia que ocurrió en el Río Bermejo, la Justicia Argentina solicitó a Interpol que averigüe el paradero de cinco ciudadanos bolivianos. Los involucrados serían los dueños del gomón que se hundió en el límite fronterizo Salta - Bolivia.
Desde el norte provincial realizaron el pedido a la Dirección Nacional de Migraciones y también a Interpol. Estas personas, una vez apresadas, deberán declarar ante la justicia.
Cabe recordar que fueron al menos 26 las personas que intentaron cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas sito en la Localidad de Aguas Blancas, cuando fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada, indicó El Tribuno
En el lugar trabajó el personal policial en conjunto con Gendarmería Nacional y se recorrió las orillas del río a la altura de las Fincas: La Porra, El Negro, Cabrera y Carina. Si bien días más tarde la búsqueda sigue, los investigadores sospechan que será casi imposible ya encontrar a las personas desaparecidas.