ORAN. LA ESCUELA DE COMERCIO 5091 Y LA ESCUELA 815 REPORTAN CASOS DE COVID
Se trata de al menos tres docentes afectados por la enfermedad que han dado positivo para COVID-19 y uno de ellos se encuentra internadO
Se trata de al menos tres docentes afectados por la enfermedad que han dado positivo para COVID-19 y uno de ellos se encuentra internado en estado delicado, aunque los profesionales confían en su recuperación.
La Escuela primara Lidia Rosa Montellanos de Sidorenko (ex 815) informó el contagio de dos docentes: uno personal de dirección y otro maestro de aula de divisiones superiores. Asi mismo esta escuela primara comparte un docente afectado por la enfermedad con la Escuela de Comercio Julio Cortez quien también desempeña tareas de receptoría. En este última institución se dispondría del aislamiento de todo el personal administrativo para determinar si hay algún nexo epidemiológico aunque nada se sabe de los testeos.
Por lo pronto, los docentes denuncian la actitudes irresponsables de los directivos que a pesar de saber que los casos existen, ocultan la información a los padres y docentes para mantener la escuela abierta cuando corresponde cerrar para desinfectar.
Al cierre de esta nota se esperaba el resultado de un contacto estrecho de los pacientes anteriores que presento sintomatología aguda y debió ser hisopado en las últimas horas.