Local

COVID. DOCENTE VIOLO EL PROTOCOLO, VA A DESCUENTO PERO CORTO CADENA DE CONTAGIO

CInco escuelas en Oran presentan casos positivos de COVID. Las Escuela Pizarro, Ex 815, Técnica 3134, Comercio 5091 y UFIDT 6035

En Orán proliferan los casos de coronavirus en las escuelas. En las últimas 24 horas ya se reportaron casos en cinco establecimientos educativos entre docentes, personal administrativo y ordenanzas.

Las escuelas afectas son la Lidia Rosa Montellanos de SIdorenko (Ex 815) y la Escuela General Pizarro, ambas de nivel inicial y primario. Luego la Escuela de Comercio N° 5091 y la Escuela Técnica N° 3134 de nivel secundario a quien se suma el UFIDET 6035 de nivel superior.

Mientras los directivos se ajustan con rigidez al protocolo del Plan Jurisdiccional confeccionado por el gobierno que indica que el docente no se puede tomar licencia hasta tanto no se confirme el contagio positivo por COVID aunque exista en la escuela casos anteriormente registrados, lo cual ha puesto en tensión al personal y los padres contra los directivo.

Hoy se conoció el caso de un docente que violo este protocolo y cortó la cadena de contagio.

Se trata de un maestro de la Escuela Técnica 3134 que durante el fin de semana sintió los sintamos de la enfermedad, el día lunes le planteo a sus superiores y decidió auto aislarse para evitar posibles contagios y solicitaría el hisopado de rigor. Finalmente el Hospital de Orán no le hizo el hisopado y le exigió que pagara en el sector privado. Este jueves se confirmó que tiene COVID 19 positivo.

Los días que estuvo auto aislado pasaran a descuento porque el protocolo no lo contempla pero el educador logró cortar la cadena de contagios al no asistir durante los últimos tres días a la escuela.

Esta institución ya reporto anteriormente el mal estado en los baños y la falta de terminación de las obras de servicios sanitarios. Justamente en estas mismas instalaciones funciona el UFIDET 6035, donde casualmente el docente en cuestión también trabaja en horas de la noche.

Precisamente el pasado lunes profesores del UFIDET al ver que no estaban dadas las condiciones y ante la falta de ordenanzas y elementos de bioseguirdad decidieron, luego de presentar una nota, suspender la presencialiad y pasar al trabajo virtual.

“Estas dos acciones nos salvaron la vida” indicaron los profesores de ambas instituciones, algunos de ellos a partir de estos jueves aislados por ser contacto estrecho.

Los docentes y padres comenzaron a reclamar hisopados gratuitos para determinar los nexos epidemiológicos, centros de cuarentena para frenar la cadena de contagios y las dos dosis de vacunación para garantizar la salud de los trabajadores.

AMPLIAREMOS.

FUENTE. Radio Cadena NOA

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba