Fueron las palabras de la médica terapista Karina Segovia, frente a una posible segunda ola de Covid-19 en Orán. Marcó que el año pasado cuando todo estaba desbordado y saliendose de control por la cantidad de casos en la ciudad, los insumos y recursos humanos no fueron suficientes para las personas que padecieron de este virus.
"Presenté una nota a la gerencia en donde hago notar los déficit que tenemos en el Hospital y también hacerlos públicos con la población, ya que la gente necesita saber lo que nos falta en el Hospital", empezó diciendo la Dra.
"La pandemia fue más grande de lo que pensábamos, no queremos repetir algo que no fue suficiente en la ola anterior, acá lo que hace falta son recursos humanos. Desde la pandemia ya se han cambiado 3 gerencias, y las falencias todavía siguen", contó.
"Nosotros no estuvimos en contra de ninguna gerencia, lo único que nosotros queremos es contar con más recursos".
Por otro lado, contó que los jóvenes que contraían el virus no contaban con muchas complicaciones al menos que el paciente cuente con otra enfermedad, pero el día de hoy los jóvenes cuentan con complicaciones aún si no cuenta con otra patología.
Por último remarcó que las muestras de covid-19 tienen que ser enviadas a la Ciudad de Salta y de ahí obtener resultados.-