Tal cual lo anunció la semana pasada, la enfermera Ramona Riquelme, trabajadora del hospital San Vicente de Paul – en Orán – se hizo presente en la ciudad para exponer la situación que atraviesan este y otros nosocomios del norte provincial.
“La situación de Orán es caótica; no tenemos barbijo, ni recurso humano. Tenemos el hospital destruido, nunca invirtieron aquí”, sostuvo – por Aries – la referente.
Advirtió, en tanto, que durante la primera ola de contagios de coronavirus solo en el nosocomio se produjeron 600 muertes y que, de continuar la falta de inversión, este número podría multiplicarse exponencialmente.
“¿Dónde está la plata que mandaron para el covid?”, cuestionó Riquelme y apuntó contra el ministro Ricardo Villada por haber llegado a Orán con promesas de equipamientos e insumos que – aseguró – nunca se cumplieron.
“Hoy ni siquiera hay barbijos, fue todo mentira, a nosotros no nos dio nada. Vengo a decirle al gobernador que se despierte; estamos desbordados en todo el Departamento San Martín”, concluyó Riquelme.
Cabe destacar que, luego de la entrevista, una camioneta de la Ministerio de Salud de la Provincia llegó hasta Plaza Nueve de Julio para trasladar a la enfermera hacia el Grand Bourg; y es que el ministro Esteban la esperaba para informarse sobre la situación denunciada.