Los concejales de Embarcación se aumentaron las dietas un 100%
Eso hace que la misma tenga ya calidad de irrevocable, al tener más de 6 meses.
Los concejales de la localidad de Embarcación donde Alfredo Llaya ejerció por 20 años consecutivo la intendencia, que perdió a manos del médico Carlos Funes, tomaron la decisión de aumentarse un 100% las dietas, lo que generó la indignación del pueblo de esa postergada localidad del norte provincial.
La resolución que lleva el número 652/2019 se viralizó como reguero de pólvora y generó la indignación de la población de una localidad donde las necesidades como la falta de agua corriente, son temas que no se resuelven.
Lo que más indignación provocó fueron los considerandos de la resolución que dice: "Visto los índices de inflación dados a conocer por el Indec que alcanzarán este año un 55%, lo que provoca la devaluación de la moneda y consecuentemente la afectación al poder adquisitivo, en una economía que ha dolarizado los precios", reza entre otros párrafos. En la parte resolutiva se establece "un aumento a la dieta de los señores concejales a la suma de $59.500 -lo que significa 100% de aumento- a partir del mes de noviembre de 2019" y establece también aumentos para el personal político del cuerpo.
El Tribuno trató de contactarse con concejales tanto oficialistas como opositores que se verán beneficiados con la controvertida resolución pero ninguno respondió.
En Tartagal, a planta permanente
Una veintena de nombres, entre ellos funcionarios actuales y secretarios políticos del Concejo Deliberante fueron pasados a planta permanente de la Administración Pública municipal, lo que generó la bronca de otros trabajadores que por redes sociales se refirieron a la misma con duros comentarios.
El yerno de un cuestionado edil oriundo de La Rioja, la hija de un delegado sindical y otros funcionarios fueron beneficiados por la resolución que lleva la firma de quien dejará la intendencia en 8 días, Eduardo Leavy, pero que tiene fecha del 19 de mayo del corriente año.
Eso hace que la misma tenga ya calidad de irrevocable, al tener más de 6 meses.
Esto dificultará que Mario Mimessi, al asumir como intendente, pueda voltear esa resolución.
"Cabecitas negras, sigan participando. A los más trabajadores y leales les han dado la espalda y han acomodado a los alcahuetes", fueron algunas de las expresiones de los municipales que esperaban ser beneficiados con la estabilidad laboral y pasar a planta permanente.