PROVINCIALES

Una escuela dejó de dar clases presenciales por casos de Covid

Se trata de la Escuela Técnica Galilei de Campo Santo, donde tres docentes dieron positivo y se encuentran en cuarentena mas dos alumnos

La Escuela Técnica Galileo Galilei perteneciente al municipio de Campo Santo, cerró sus puertas a las clases presenciales por al menos una semana, debido a casos de Covid en una de sus burbujas. Durante el transcurso de la primera semana del mes de Mayo, tres docentes que desempeñan sus tareas en la E:E:T: Galileo Galilei dieron positivo para Covid, las docentes compartían el transporte para llegar a su lugar de trabajo, en forma inmediata las docentes iniciaron la correspondiente cuarentena.

Días después dos alumnos pertenecientes a una misma burbuja y que fueron contactos estrechos con las docentes, mostraron síntomas y los resultados de sus correspondientes PCR también dieron positivo.

Con este panorama los directivos de la institución convocaron a sus referentes del Hospital Joaquín Castellanos, se determinó entonces suspender las actividades de todas la institución los días lunes 10 y Martes 11, durante esos días las reuniones continuaron, a la vez que se fue generando cierta ansiedad en los padres quienes exigían saber con exactitud, todo lo que estaba pasando con la pandemia en la Escuela Técnica.

El doctor Leandro Abaroa intentó llevar un poco de tranquilidad a la comunidad, “no es para preocuparnos pero sí para ocuparnos, los cinco casos están relacionados, por lo que vamos a poder controlarlos, en esta ocasión se suspendieron las clases de toda la escuela, pero creo que la mayoría estará en condiciones de regresar el miércoles, solo la burbuja se mantendrá aislada por prevención”.

En medio de estas reuniones interdisciplinarias, se conoció el resultado positivo de un tercer alumno que no pertenecía a la burbuja anterior.

“Este nuevo caso al cual no podemos relacionarlos con los casos anteriores nos generó cierta preocupación, por lo que tomamos la decisión de suspender las actividades hasta el próximo viernes 14”, informó el profesor Gustavo Resurche Supervisor del nivel medio, quién participó de la última reunión que tuvo lugar ayer martes, junto a las autoridades de la Escuela Técnica y representantes del Hospital.

Solicitan la suspensión definitiva

En una posición mucho más extremas, algunos padres se acercaron hasta la institución en busca de información, solicitaron la suspensión definitiva de las clases presenciales y que todo se traslade hacia la virtualidad, “nos preocupa mucho lo que está pasando, no sabemos si nos dicen toda la verdad, consideramos que sería preferible que no regresen a las aulas por lo menos hasta después las vacaciones de Julio” expresaron los papás.

Para el Supervisor Resurche no habría necesidad de una suspensión tan prolongada, “el próximo lunes ya los alumnos estarán cumpliendo 10 días de no asistir a la escuela, por lo tanto si no surge otro caso se podría regresar a las aulas. No creo que se deban suspender las clases, yo tengo 12 colegios a cargo y es el primero donde surge una situación similar, debemos estar atentos cumpliendo con los protocolos para evitar perder lo que nos costó recuperar que es la presencialidad en las aulas” finalizó expresado el profesor Resurche.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba