Docentes autoconvocados se movilizarán para exigir la suspensión de las clases presenciales
La iniciativa surge tras la muerte por Covid-19 del vicedirector del colegio de La Viña, Marcelo Santillán.
DDN. Los docentes aseguran que la situación es insostenible y advierten sobre una cadena de contagios en los lugares de trabajo. Se concentrarán hoy, jueves 13 de mayo, a partir de horas 20:00 en Plaza 9 de Julio.
“Vamos a denunciar al gobierno y concientizar al resto de los docentes y a la población de que urge la suspensión de la presencialidad. Hasta la propia intergremial ha dado una voltereta de 180 grados encabezada por Eloy Alcalá, pidiendo una suspensión preventiva por 15 días”, señaló Ángel Tolaba.
Remarcó el docente que, “según un informe del CONICET, la suspensión de la presencialidad disminuye la circulación, a pesar de las falacias y el oscurantismo que están llevando adelante el Ministerio de Salud y el de Educación”.
“Lo único que tienen en mente es continuar con el cronograma electoral y no por esto se debe sacrificar a la comunidad educativa. Lo que está claro es que han abandonado las medidas de políticas preventivas”, sentenció el docente.
Y agregó: “La comunidad educativa, papás, docentes, ni estudiantes estamos dispuestos a sostener de nuestro bolsillo materialmente y otra vez un ciclo lectivo totalmente irregular. Tampoco estamos para la estigmatización de que nos contagiamos porque participamos de eventos y que culpen a los papás, cuando ahora en las escuelas los chicos están contrayendo pulmonía. Los que tienen mandan a sus hijos con una frazada y no se está recibiendo la copa de leche porque los proveedores denuncian que no suministran debido a la falta de pago por parte de la provincia”.
Ante este panorama, Tolaba resaltó: “Tenemos un gobierno de clase porque ninguno de estos funcionarios, Cánepa, ni los de la intergremial, mandan a sus hijos a la escuela pública por una copa de leche o con una frazada para mitigar lo duro de la situación”.
En diálogo con FM Noticias, el docente lamentó que Salta sea una de las provincias que menos vacuna a su población. “Estamos octavos y eso también es una vergüenza porque han llegado muchas partidas y ha quedado demostrado que los funcionarios hicieron listados VIP, con una política totalmente discrecional”, arremetió.
Y concluyó: “Desde autoconvocados decimos basta, exigimos que se suspendan las clases presenciales y que se invierta en educación”.
MP