Local

FRONTERA CERRADA, PASO DE GOMONES ABIERTO. AHORA AMPLIA EL SERVICIO A TRASLADO ILEGAL DE AUTOS

Ford Ecosport Titanium, el vehículo de color gris era trasladado en una embarcación artesanal proveniente de Bolivia.

El negocio que los bagayeros o chalaneros realizan ilegalmente en la frontera norte entre los países de Argentina y Bolivia parecería tener un nuevo "servicio". A la mercadería de diversos rubros, el traslado de personas en calidad de "turistas" y el paso de hojas de coca y otras sustancias prohibidas al parecer se agregó el de vehículos, el martes personal de la Gendarmería Nacional descubrió el momento justo cuando un gomón trasladaba una Ford EcoSport Titanium, la precaria embarcación y las personas que iban a bordo se trasladaban desde Bolivia hasta suelo argentino.

El vehículo que intentaron trasladar.

Fuentes oficiales señalaron que efectivos del Escuadrón 20 "Orán", perteneciente a la Gendarmería Nacional, recibieron un aviso desde el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (Sitevif) sobre varias personas que cruzaban el límite internacional fronterizo hacia el territorio argentino a través del río Bermejo, trasladando una Ford Ecosport Titanium, el vehículo de color gris era traslabado en una embarcación artesanal proveniente de Bolivia.

Ante esa situación los funcionarios se acercaron hasta el lugar mencionado y observaron cómo los involucrados al notar la presencia de los gendarmes regresaron nadando inmediatamente al país limítrofe. No solo arriesgan sus vidas cruzando el caudaloso río sino también la de terceros.

El escáner para detectar objetos o sustancias prohibidas.

Las fuentes señalaron que luego los gendarmes identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del rodado.

Intervino la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, desde donde se dispuso la inspección del rodado mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria de la Ford quede supeditada a la causa, sospechada de haber cometido una infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba