POLICIALES

TRANSPORTABAN 35 KILOS DE COCAÍNA POR EL RÍO BERMEJO, INTENTABAN INGRESAR AL PAÍS, PERO FUERON DETENIDOS POR GENDARMERIA.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Orán.

El personal del Escuadrón Orán de Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, detectó mediante el empleo de cámaras especiales a ocho personas que cargaban mochilas en sus espaldas y se desplazaban por la ribera del Río Bermejo a la altura del sector "Finca Castro". En virtud de ello se desplazó un grupo de intervención para identificar a las personas y realizar un control sobre el contenido de los bultos.

Una vez que arribaron al lugar y luego de realizar un rastrillaje exhaustivo se interceptó al grupo de personas y al dar la voz de alto las mismas huyeron hacia la espesura de la vegetación, logrando detener a dos de ellas e incautar dos mochilas. Además, entre las malezas se hallaron otras cuatro mochilas que fueron abandonadas por los narcos.

Posteriormente, se trasladó todo el material hacia el asiento de la Sección Agua Blanca para una inspección pormenorizada. Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de las mochilas y se contabilizaron 34 paquetes rectangulares que arrojaron resultado positivo para cocaína por un peso de 35 kilos 407 gramos, valuados en más de 22 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Orán, cuyo magistrado dispuso la detención de los dos narcos y el secuestro de la totalidad de la droga.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba