Local Escuchar artículo

RENUNCIO LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y 16 ASESORES. SE FUE SIN PAGAR LOS SUELDOS

RENUNCIO LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y 16 ASESORES. SE FUE SIN PAGAR LOS SUELDOS

RENUNCIO LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y 16 ASESORES. SE FUE SIN PAGAR LOS SUELDOS

RENUNCIO LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE Y 16 ASESORES. SE FUE SIN PAGAR LOS SUELDOS

La ex presidente del Concejo Deliberante de Orán Alejandra Pato (UCR) finalmente termino en un desastre político. Renunció al cargo de titular del cuerpo legislativo en medio de varios escándalos administrativos que incluyen adulteración de documentos público por parte de su secretario Carlos Manzur, quien también renunció. Además enfrenta denuncias judiciales por la falta de pago de dietas a una edil, inconsistencias en la rendición de gasto mensuales rechazados por cada vez mas concejales, la falta de aportes patronales, obra social y ART a pesar de los descuentos en los recibos de sueldo. Por esta razón también renunció el Contador Martin Chein quien se encargaba de las liquidaciones.

Lo sorprendente es que, al calor de esta crisis, inédita en la historia legislativa salteña, se conoció el largo listado se asesores que tenía nombrada la presidenta, entre ellos familiares los cuales todos renunciaron: Natalia Garrido, Sec. de Presidencia; Hector Urdapilleta, Vicepresidente 2°, Jose Basan, Prosecretario legislativo; Carlos Manzur, Secretario Legislativo; Pablo Cardozo Sisneros, Asesor Legal; Jonathan Tapia, notificador; Fabricio Chein, contador; Daiana Perez, Ordenanza; Joaquien Arenas, prensa; Carlos Ruiz, Relator; Carolina De la Vega, Secretaria de digesto; Mauro Corimayo, prensa; Maira Rodriguez, Relatora; Maira Benitez, Relatora; Nahuel Rodas, asesor de obras públicas y Mirta Copes Vice presidenta 1°.

A su turno Pato justifico la renuncia a raíz de una suerte de avasallamiento a su autoridad de parte de otros bloques, indicando que “se resisten a mi mandato”.

Vale indicar que en la jornada de este martes estaba prevista la sesión ordinaria N° 27, pero a la falta de personal de apoyo parlamentario como Secretario Legislativo, Asesores Legales, etc los ediles no pudieron cumplir con el orden del día y dejaron sin Quorum el recinto.

Por su parte la concejal Sabrina Gomila (bloque Pro Avancemos), otrora aliada de la UCR, salió a criticar fuertemente las renuncias masivas. “Han dejado el Concejo Deliberante acéfalo, primera vez que esto sucede en la provincia de Salta. Lo vaciaron de cargos que hacen al normal funcionamiento, perjudicando al pueblo de Orán” escribió en su cuenta pública de Facebook. Sin embargo lo que esconde Gomilla es que su compañera de bancada la concejal Mirta Copes, quien era vicepresidenta primera y podría haber quedado con la conducción de la institución, también renunció.

Así termino el paso por la presidencia del Concejo de Orán el bloque de la UCR conducido por Carlos Manzur y Alejandra Pato, en un rotundo fracaso ya que a pesar de contar con un conjunto inicial de 7 concejales nunca impulsó ningun proyecto a favor de la comunidad, en este último tiempo ya le había renunciado el concejal Sendron y el asesor legal Dr. Vard. Asi mismo, secretarios y allegados habían pedido licencia, mientras que otros dos funcionarios de área de prensa, fueron echados por motivos judiciales. Así fueron tirando a la basura casi 10 meses de gestión donde solo generaron intrigas sobre supuestos hechos de corrupción que nunca se comprobaron y cuando se avanzaban en interpelaciones hacia los funcionarios del ejecutivo, el propio Manzur lo boicoteaba para que no se aclaren las demandas.

Finalmente queda claro que las cuentas del Concejo Deliberante no están claras, los concejales que ocupen la presidencia tendrán que hacer un corte administrativo y tomar los recaudos legales del caso. NO HAY NI PLANILLA PARA LIQUIDAR LOS SUELDOS DEL RESTO DEL PERSONAL, COMO ASI TAMPOCO EQUIPO CONTABLE, NI FIRMA AUTORIZADA EN EL BANCO PARA MOVER LAS PARTIDAS. Siguiendo las políticas de Milei, parecería que Alejandra Pato y Manzur son como el topo que llegó para destruir el estado por dentro.

Por esta y otras razones los concejales del bloque renunciante han perdido la autoridad política para votar y elegir a las nuevas autoridades

Volver arriba