SECRETARIO LEGISLATIVO A LAS PIÑAS E INSULTOS CONTRA UN CONCEJAL EN ORAN.
SECRETARIO LEGISLATIVO A LAS PIÑAS E INSULTOS CONTRA UN CONCEJAL EN ORAN.
Las condiciones mínimas legales y administrativas para el funcionamiento del Concejo Deliberante ya no están dadas a partir de que el secretario legislativo Carlos Manzur (UCR) atacó verbal y físicamente de forma muy violenta al concejal Roberto Ávila.(JUVENTUD LIBERAL).
El concejal Ávila presento la formal denuncia en la comisaría N° 20 de la ciudad de Orán donde relata y aporta testigos sobre el ataque que sufrió física y verbalmente a manos de Manzur quién es sindicado por haberlo atacado a golpe de puño, denigrando con insultos y amenazas de muy alto calibre.
Manzur ya había sido sancionado el año pasado cuando irrumpió en el recinto deliberativo presidido aquel entonces por la profesora Claudia Palavecino a quien insultó y cuestionó por su condición moral de mujer. En esa oportunidad Manzur no era funcionario y actuó como un vecino más, por esa razón el cuerpo de concejales le aplicó una sanción menor impidiendo el ingresar al recinto por el plazo de un mes ante la falta de conducta y las expresiones vertidas contra la señora concejal.
Durante este año varias fueron las advertencias que hicieron los concejales sobre las intervenciones fuera del reglamento que hace Manzur durante los días de sesiones. Particularmente la concejal Patricia Segovia (Presidenta de la UCR) reclamó que no le permite el uso de la palabra y que la interrumpe permanentemente hostigándola de forma violenta y agresiva. Peor aún, Manzur sería el autor intelectual en la maniobra para que la concejal Segovia no pueda cobrar su jubilación a pesar de haber pedido expresamente no percibir la dieta de concejal por la cual hoy existe una denuncia judicial por parte del edil.
Por su parte el bloque del PRO AVANCEMOS lo responsabiliza por la falta de gestión y el correcto procedimiento para la obtención de la obra social para los empleados del concejo. Sostienen que Manzur los asesoró mal y los hizo perder tiempo lo cual derivó y expuso al personal durante más de 8 meses sin cobertura médica.
En la interna radical responsabilizan a Manzur por la reciente renuncia del concejal CPN Claudio Zendron y la del asesor legal Dr Sebastián Varg, quienes de repente, el mes pasado pegaron un portazo y se fueron del Concejo Deliberante. Todo indica de que se decepcionaron de la orientación política y el autoritarismo impuesto por Manzur lo cual está llevando al concejo al fracaso de la gestión.
Por estas horas se analiza en diferentes bloques la necesidad de remover del cargo el secretario legislativo, porque se hace imposible continuar con las sesiones de forma normal tras este grave hecho de violencia qué vulnera las condiciones de ecuanimidad y solvencia jurídica que se le debe brindar a los ediles.
Es imposible funcionar en el Concejo Deliberante con un Secretario Legislativo que debería dedicarse a cumplir con su trabajo, dar fe jurídica de las acciones parlamentarias, pero que sin embargo se dedica a insultar y pegar a los concejales que son funcionarios electos por el voto popular y quedan así bajo amenaza permanente.
Este hecho no hace más que constatar la deriva política a la cual está sometido el parlamento local sin acciones a favor de la comunidad y envuelto en escándalos permanentes.